5 Tips para cuidar tu salud dental


A veces olvidamos la importancia que tiene nuestra boca y particularmente los dientes en nuestra vida diaria. ¿ Te has imaginado una vida sin dientes? ¿ Has pensado en lo placentero que es poder masticar un bocado de tu plato favorito? .


Aunque lo damos por hecho, para preservar la salud de nuestra boca y de nuestros dientes es importante mantener unos hábitos saludables y de cuidado que podrán garantizar una boca sana y funcional.


Para lograr esto, a continuación te vamos a dejar los 5 tips que nuestro equipo de odontologos en Odontología Maloka recomiendan:


  1. Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día: Después de cada comida, quedan en nuestra boca residuos que en la mayoría de las ocasiones son imperceptibles pero que una vez se van acumulando pueden resultar en consecuencias no deseadas como mal aliento , o infecciones en las encías, entre otros.

  2. Cepillarse de manera controlada y suave : Agarra el cepillo con un ligero ángulo y apunta las cerdas hacia la zona de unión de los dientes con las encías. Cepilla con movimientos suaves. Recuerda cepillar las superficies exteriores, interiores y medias de los dientes, así como la lengua.

  3. Utilizar el hilo dental: Aunque el uso del cepillo dental puede darnos una sensación de limpieza, hay que tener en cuenta que hay lugares a donde el cepillo no llega y que pueden acumular residuos de comida. Para estos será necesario el uso del hilo o seda dental de una manera suave y controlada que garantice no lastimar las encías.

  4. Evitar el consumo de azucar: Además de todas las consecuencias adversas que pueden traer consigo, los alimentos con altos contenidos de azúcar pueden jugar un papel importante en la formación de caries, por lo que te recomendamos evitar su consumo excesivo.

  5. Visitar al odontólogo por lo menos cada 6 meses : Es recomendado visitar a tu odontólogo al menos 2 veces al año para una limpieza, y más frecuentemente si tienes problemas en las encías o caries extensas. Si además de esto, presentas dolores o un sangrado inusual en las encías , te recomendamos agendar citas prioritarias para evaluar a tiempo alguna posible enfermedad oral y prevenir futuras complicaciones.

No olvides que tu sonrisa es tu mejor arma en la vida y que en Odontología Maloka, nos encargamos de preservarla y hacerla brillar.


1 vista0 comentarios